Eng / Esp

Una Celebración del Arte Mexicano

Bazarte es la unión de selectos diseñadores, artistas plásticos y marcas emergentes que conforman el vibrante movimiento de diseño y arte contemporáneo en México. El objetivo de este evento es destacar a los diseñadores que desarrollan la artesanía local y procuran las tradiciones mientras hacen un bien a la comunidad y medio ambiente. La presentación de productos locales, éticos y sostenibles, es parte de la misión continua de Grupo Vidanta por apoyar a aquellos que buscan mejorar el mundo a través de la creatividad e innovación.

La primera edición del evento anual de Bazarte tendrá lugar el 9 y 10 de junio en Salum, una villa inspirada en Tulum ubicada en Vidanta Riviera Maya. Manténgase al tanto para futuros eventos de Bazarte en otros resorts de Vidanta.

Salum Beachside
Eateries and Market

Vidanta Riviera Maya debuta una nueva atracción que transformará sus próximas vacaciones. A orillas del Caribe, justo al lado de The Beach Club, Salum Beachside Eateries and Market es una vibrante villa inspirada en la energía relajada de Tulum, ofreciendo un punto de encuentro casual para comer, ir de compras y experimentar lo mejor de la cultura mexicana.Quienes visiten Bazarte pueden llegar a Salum conduciendo a Vidanta Riviera Maya y una vez ahí, tomar el transporte del resort hasta el bazar.

DISEÑADORES DESTACADOS

Bazarte se enorgullece en presentar una variedad de diseñadores y artistas plásticos mexicanos, muchos de ellos emprendedores comprometidos al apoyo social, ya sea empleando artesanos de comunidades ndígenas, preservando la tradición y cultura o colaborando a desarrollo local.

Abeja Reyna

Abeja Reyna

Cuidado personal

En 1987, la señora Hilda Elba Pérez tuvo la idea de fundar una compañía dedicada a la producción artesanal y comercialización de miel de abeja y sus componentes naturales. Aunque no sabía mucho del tema en ese tiempo, no dudó en emprender el negocio que tanto quería: fue así como nació Abeja Reyna. Poco a poco la compañía fue creciendo e incrementando su oferta, especializándose en productos de cuidado personal y nutrición como cremas, shampoo, acondicionadores, desmaquillantes, mascarillas, granola, jalea real, jarabe de miel y propóleo, miel en polvo, polen y más.

Artezahnia Crafts

Artezahnia Crafts

Bolsas

Artezahnia Crafts inicio en 2015 con el propósito de Rescatar tradiciones y técnicas de elaboración que están en peligro de desaparecer en Mexico, comprendiendo en todo momento, la dinámica de la producción artesanal. Así, ofrecemos un producto hecho a mano, moderno, exclusivo y con un gran valor cultural y estético. 

Bo Collares

Bo Collares

Mascotas

Somos una empresa dedicada al diseño y producción de collares para perros de todos los tamaños. Trabajamos con mujeres indígenas de diferentes regiones de México. Cada collar esta hecho por hombres y mujeres 100% mexicanos. Tenemos más de 6 años en el mercado de los productos para mascotas.

By Mara

By Mara

Accesorios

By Mara es una marca de joyería artesanal mexicana. Cada accesorio esta tejido y elaborado a mano. Me encanta que la gente se identifique con los colores y formas para dar a su vestir un toque diferente.

Dare Creations

Dare Creations

Accesorios

Es una marca mexicana enfocada en resaltar la belleza con diferentes diseños originales de joyería utilizando principalmente perlas de río y perlas de mar de Tahití. El nombre de la marca esta inspirado en la diseñadora Darina Jiménez Zapata quien lleva mas de cinco años creando las piezas que se distinguen por su sutil sencillez.

Denisse Kuri

Denisse Kuri

Ropa

This Mexican fashion brand creates exclusive pieces of art through the fusion of textile tradition and organic design. The brand emerged in 2010 and its mission is to preserve the tradition of native cultural textiles through empowering indigenous women and by supporting their emotional wellbeing and economic independence.

FIG Accesorios

FIG Accesorios

Accesorios

Comencé por la necesidad de superación personal, sobre todo de reconocimiento a mi misma, quería tener algo propiopero no sabia de que manera empezar. A los pocos meses de graduarme de Lic. en Psicología, comencé con la venta de accesorios ya elaborados por otras personas, que comúnmente encuentras encuentras en todas las boutiques de la ciudad.

Kan

Kan

Beachwear

Es tradición y diseño creada por la diseñadora Paulina Hernández Carvajal de Guadalajara, Jalisco.  Kan surge de la inquietud de querer mostrar al mundo y a México la belleza de nuestro país, teniendo como principal objetivo el promover las diferentes culturas étnicas de México alrededor del mundo. No solamente brindando calidad en sus productos sino también arte y un pedazo de México en cada uno de ellos

Kurame brand

Kurame brand

Zapatos

Es una empresa que busca llevar un parte de nuestros artesanías mexicanas a cualquier lugar del mundo, en donde conjuntemos elementos de moda en calzado, accesorios o prendas de vestir con aplicaciones de manufactura artesanal características de diversas comunidades de México.

Majo Bracamontes

Majo Bracamontes

Accesorios

Memoria Mexicana

Memoria Mexicana

Decoración de Hogar

Historia de Memoria Mexicana.
Estudié gestión cultural y como casi la mayoría de los egresados no tenía trabajo, había buscado trabajar en algunos lados pero no había habido respuesta y en febrero del 2015 estaba en ENART (exposición de artesanías en Tlaquepaque) y vi los alebrijes y pensé que se le podía incrustar una memoria USB dentro del alebrije, así que compré 5 piezas y hice los primeras muestras, vi que si se podía hacer lo que quería y que había interés de las personas. A partir de eso empezó como tal el proyecto de Memoria Mexicana, buscar rescatar la artesanía dándole nuevos usos a las piezas. Pasar de algo decorativo a algo utilitario y así darle más fuerza a la piezas de los artesanos. Algo que siempre buscamos es respetar el trabajo del artesano, es decir, no imponer modelos o colores o formas de trabajar. Durante dos años solo tuvimos las memorias USB, pero a partir del 2018 hemos estado trabajando con más artesanos para generar nuevos productos y poder apoyar a más personas. En Memoria Mexicana estamos seguros que debemos cuidar, respetar y rescatar la artesanía mexicana, y una manera de hacerlo es generando nuevos productos y buscando consumidores de estas piezas.

Nana Mintsita

Nana Mintsita

Ropa

Nos da mucho gusto saludarte y poder hacer contacto contigo, por medio de este correo te invitamos a que conozcas nuestra marca y quienes estamos detrás de ella. Somos Maca y Maricarmen, hija y madre, que soñando nos convertimos en “el alma” Y “el cascarón” de nuestra marca. Nana Mintsita quiere decir: "mamá corazón" en Purépecha, y eso somos, mujeres llenas de amor y ganas de contagiarlo. Aquí, entre todas, tejemos historias y amamachamos corazones.

Pasionarte

Pasionarte

Sombreros/Gorras

Pasionarte es un proyecto que nace de la convicción de que el sombrero es mucho más que un accesorio, para nosotros es toda una experiencia que convierte un momento en una celebración. Es un compañero ideal para el sol, la lluvia o el frío, pero definitivamente también es un protagonista en los momentos más especiales, habla de los viajes, las épocas, las tendencias, las personalidades, los colores y las culturas. Una celebración de vida a través de la moda. Nuestra historia comienza cuando nuestra diseñadora y fundadora Adriana Esquer decide darle ese valor al sombrero y de la manera más natural comienza a expresarsea través de sus diseños, que ella misma elabora manualmente.

Santego

Santego

Ropa

Santego es una marca mexicana, que inició su venta al público a partir del 2014, buscando satisfacer las necesidades del cliente extrovertido e innovador. Sus diseños vanguardistas proponen un estilo único y atrevido a la sociedad, posicionándose en una marca exitosa dentro del mercado de la moda nacional e internacional

Sarah Hamui Textiles

Sarah Hamui Textiles

Decoración de Hogar

Este proyecto integra el trabajo de maestras artesanas de las comunidades indígenas tzotziles, tzeltales y nahuas en colaboración con las diseñadoras sarah hamui y ana iza castro valle. La elaboración de cada producto reconoce y preserva técnicas ancestrales, através de la búsqueda innovadora de nuevas formas.

Temple

Temple

Sombreros/Gorras 

TEMPLE de México is an artisanal organization with old-world production techniques based on a fair-trade community. This company supports a rich tradition of Mexican designers who can live with dignity while producing extraordinary pieces of art. Each piece is made by craftsmen using raw materials with ancestral techniques.

Venado Negro

Venado Negro

Accesorios 

In 2012, Eduardo met several artisans from the Wixárika community and established a friendship, which motivated him to become interested in their art and culture. Fast forward to now: this company currently works with seven Wixaritari artisans from the Arte Iyari collective to use craft and design to bolster their communities.

Virgina Ontiveros

Virgina Ontiveros

Beachwear

Somos una empresa 100% mexicana creada en 2012. Nos dedicamos al diseño y la confección de ropa de playa que lleva el nombre de la fundadora y diseñadora de nuestras prendas virginia ontiveros que está inspirada principalmente en las playas de méxico. Uno de nuestros objetivos es transmitir la pasión por el diseño mexicano. Nuestras prendas están confeccionadas con materiales de la más alta calidad y hechas por manos artesanas mexicanas, con un estilo propio, romántico, elegante y sensual, buscando siempre satisfacer las necesidades de toda mujer moderna y vanguardista.

Claudio Limón

Claudio Limón

Plastic Artist

El destino a veces aparece como el brote de un instinto. Claudio Limón (Arandas, Jalisco, 1979) nació en una familia creativa. Hijo de un rotulista y una modista, supo lo que quería hacer en la vida cuando antes incluso de entrar a la primaria comenzó a buscar e imaginar figuras en el mosaico de su casa para luego dibujarlas con lapiz.
Al piso le siguieron las paredes de su casa como lienzos. La imaginación encontró sus tonos en los paisajes campiranos de la peculiar tierra alteña que recorrió junto a un abuelo que le contagió su sensibilidad y amor por la naturaleza. La tierra colorada y los cielos con atardeceres de tonalidades intensas y contrastantes le ofrecieron a Claudio Limón una paleta de colores viva y explosiva. En su obra predomina los tintes y tonalidades festivas como declaración de principios.
Febril, creativo y con una imaginación desbordada, Claudio Limón comenzó a estudiar y a experimentar con diversas técnicas sobre materiales diversos. Su instrucción formal la transitó por los caminos del diseño gráfico y la ilustración, donde consiguió el éxito profesional trabajando con agencias de publicidad con reconocimiento nacional e internacional, que, sin embargo, nunca lo apartaron de su permanente inquietud por plasmar el mundo bajo su propio estilo y sus propias reglas.
Claudio Limón es un ejemplo de que la disciplina es un excelente cómplice del talento. A pesar de que sus proyectos profesionales crecían siempre se dio el tiempo, el lujo y la maña de seguir creando arte, lo mismo interviniendo el refrigerador de su casa y los sillones o creando una serie de 100 ilustraciones de nopales con 100 diferentes estilos.
El artista se mueve para aprender y él recorrió una parte del mundo plasmando sobre un traje las imágenes que lo cautivaban. Claudio Limón es un viajero incansable que estudia geografía con la suela de los zapatos y ha conseguido que sus emociones convertidas en obras de arte recorran el orbe en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Bogotá, entre otras.
En realidad, Claudio Limón sigue manteniendo viva su capacidad de asombro para seguir innovando y despertando sensaciones e inquietudes y cumpliendo nuevos desafíos: el artista que afrontó un día el reto de hacer un autorretrato al día durante un año completo, plasmó su rostro en uno de los aparadores más vistos y conocidos en el mundo: un edificio de Times Square.
El niño al que nunca regañaron por dibujar sobre las paredes de su casa sigue agregando pincelazos de éxito, perseverancia y talento a su propia historia.
Alonso Torres

Fernando Sandoval

Fernando Sandoval

Plastic Artist

Licenciado en ciencias de la comunicación por el ITESO
Artista visual y multidisciplinario desde el año 1996, pintura, fotografía, escultura, instalación, música. Diseño gráfico y de espacios. Sandoval cuenta ya con veinte años de carrera y seis libros publicados de su obra.
Con más de cuarenta exposiciones colectivas y treinta de manera individual, ha mostrado su trabajo en los principales foros de su ciudad natal, Guadalajara, así como en varias ciudades del país, dos veces fue invitado por la señora Dolores Olmedo a exponer de manera individual en la ciudad de México, en el museo que lleva su nombre, siendo hasta la fecha el único artista vivo que cuenta con tal privilegio.
En el plano internacional: Riverside, California, Phoenix, Arizona y en dos ocasiones Buenos Aires, Argentina también han sido testigos del trabajo de Sandoval. Su primera exposición individual en Europa se llevó a cabo en Sevilla, España en 2001 en la fundación el Monte. En 2004 una invitación a la embajada mexicana en Australia lo llevo a representar a México en el Festival Internacional Multicultural en Canberra.
Actualmente Sandoval prepara un par de exposiciones individuales para el 2017/2018 de pintura de caballete y de gráfica experimental.

Javier Enríquez

Javier Enríquez

Plastic Artist

Javier Henríquez Lara (Diseñador gráfico, Universidad ITESO), diseñador multidisciplinario mexicano con más de 20 años de experiencia, cuya pasión por el diseño lo ha llevado a explorar las amplias posibilidades del arte gráfico y el branding. Sus trabajos han sido expuestos y publicados en México, América del Norte, América Latina y Europa. Actualmente dirige su propio estudio, Henríquez Lara Estudio, que está especializado en proyectos de construcción de marca. Él divide su tiempo entre tal actividad y su trabajo como artista gráfico.

Joao Rodríguez

Joao Rodríguez

Plastic Artist

Joao Armando Rodríguez Murillo nace el 3 de diciembre de 1974 en Empalme, Sonora. Desde 1985 radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Actualmente es Director de Museos y Exposiciones de Secretaría de Cultura Jalisco.

Premios y Distinciones

2010-2011 Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora

2008    Mención Honorífica en la X Bienal Internacional de Grabado, Caixanova. Ourense, España

2007    Seleccionado en Premio La Joven Estampa 2007, Casa de las Américas, Habana, Cuba

2006    Seleccionado en I Bienal del Vidrio, Monterrey, N.L.

2005    Mención Honorífica en el Salón de Octubre, Guadalajara, Jal.

2005 - 2006 Beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

2003 – 2004 Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes,   Categoría Medios Alternativos

2002    Seleccionado para la 2da. Muestra Internacional Miniprint de Rosario, Argentina.

Mención Honorífica en el IV Premio de Pintura José Atanasio Monroy.

2001    Seleccionado en el Premio La Joven Estampa, Casa de las Américas, La Habana, Cuba.

Mención Honorífica en IX Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada

Seleccionado en La Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

Mención Honorífica. Premio Estatal de Fotografía de Sonora.

2000    Segundo Lugar y Mención Honorífica en el II Premio de Pintura José Atanasio   Monroy

Mención Honorífica en la VIII Bienal Estatal de Pintura de Sonora.

1999    Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Categoría Pintura.

 

Museos, Colecciones Permanentes

Colección del Instituto Sonorense de Cultura

Colección de Caixanova. Ourense, España

Colección de Banco Del Bajío

Colección de Chrysler de México.

Colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Acervo Pictórico de la Universidad de Guadalajara, Jal.

Colección Permanente del Museu de Arte Assis Chateaubriand, Paraiba, Brasil

Colección de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.

Colección Permanente de Casa de las Américas, La Habana, Cuba

Colección de la Pinacoteca José Atanasio Monroy

Rocío Sáenz

Rocío Sáenz

Plastic Artist

ROCÍO SAENZ. Chihuahua, Chih. México 1971. Estudió la Maestría en Arte, especialidad Artes Plásticas en el ISA, La Habana, Cuba. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional (Europa, EUA). Ha recibido diversos reconocimientos entre los cuales destacan la Beca Jóvenes Creadores del FONCA en su emisión 2003-2004, en 2006 obtiene el primer premio “Luna, una expresión artística” org. por el Auditorio Nacional, la Sría de Cultura del DF, UNAM, México, DF y Primer Premio del Salón de Octubre, Guadajalara. Recibe la beca Winner of the 2006/2007 VSC MexAm Fellowship. En 2009 gana uno de los premios de adquisición de la V Bienal de Pintura Chihuahuense y en este mismo año es seleccionada por el artista Jannis Kounellis a participar en un taller organizado por la Fundación Marcelino Botín en Santander, España. En el año 2010 gana el primer lugar de la II Bienal de Pintura Pedro Coronel. En 2012, 2014 y 2016 es seleccionada para la Bienal Monterrey FEMSA en su X, XI y XII ediciones consecutivamente. 2014 Santa Fe Art Institute selecciona su proyecto y le otorga una residencia en la Cd de Santa Fe, Nuevo México. 2015 es seleccionada para exponer en el proyecto Afterbirth en Inglaterra y en este mismo año participa en el evento de Open Studio en Madrid, España. Actualmente exhibe su obra en Winnipeg, Canada y Düsseldorf, Alemania y en Franco Moragrega Gallery en San Diego, EUA.

VENDER EN BAZARTE